lunes, 30 de diciembre de 2013

Aspiración del Karma Rangjung Kunchab

[Khyabje Kalu Rinpoche]


Ocho pensamientos de una gran persona

A través del poder de la compasiva Verdad de los refugios Supremos y a través de la raíz de la acción virtuosa y por la pura meditación noble, que pueda yo solo, por mis propios esfuerzos, disipar los sufrimientos, cualesquiera que sean, de todos los seres, que impregnan el espacio.

A través de la excelencia de la actividad virtuosa en este mundo y más allá de él, que pueda cumplir las esperanzas y deseos de los seres tal y como ellos los conciben.
Que puedan mi cuerpo, carne, sangre, piel y todo el resto de mi, beneficiar a todos los seres sensibles en forma adecuada.

Que puedan disolverse dentro de mí los sufrimientos de todos los seres, todos los que han sido mis madres; que ellos puedan obtener mi felicidad y virtud.

Mientras el mundo permanezca, que pueda no surgir en mi mente, ni siquiera por un instante, la idea de dañar a los demás.

Que pueda dedicarme  diligentemente en beneficio de los seres, sin cejar ni por un momento debido a la tristeza, la fatiga o algo semejante.

Que pueda ser capaz de dar sin esfuerzo cualquier dicha que sea deseada por todos los seres que estén sedientos y hambrientos, como necesitados y pobres.

Que pueda tomar yo mismo las grandes cargas, los sufrimientos difíciles de soportar de los seres en el infierno y en otros sitios, y que ellos puedan ser liberados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario