martes, 6 de noviembre de 2012


PLEGARIA DE LIBERACIÓN
ALABANZA A BUDDHA SHAKYAMUNI



Oh bendito, Buddha Shakyamuni,
Precioso Tesoro de compasión,
Otorgador de la suprema paz interior,

Usted que ama a todos los seres sin excepción alguna,
Fuente de felicidad y bondad;
Y nuestro Guía en el camino de la liberación.

Vuestro cuerpo es una gema que concede todos los deseos,
Vuestra habla es suprema, néctar purificador,
Y vuestra mente es el refugio de todos los seres vivientes.

Con las manos juntas me dirijo a Usted,
Supremo Amigo inalterable,
Le ruego desde lo profundo de mi corazón:

Por favor, otórgueme la luz de su sabiduría
Para disipar la oscuridad de mi mente
Y sanar mi continuo mental.

Por favor, nútrame con vuestra bondad,
Para que yo pueda a la vez nutrir a todos los seres
Con un inagotable banquete de delicias.

Por medio de vuestra compasiva intención,
De vuestras bendiciones y obras virtuosas,
Y mi anhelo de confiar en Usted,

Que todo sufrimiento pueda acabar prontamente
Que toda la felicidad y dicha sean concedidas;
Y que el sagrado Dharma pueda florecer por siempre.

Compuesto por el Venerable Geshe Kelsang Gyatso en el  Manjushri Center, Inglaterra,
Junio, 2001



TADYATA OM MUNI MUNE MAHA MUNE YE SOHA
        
 ////// 000 \\\\\\\


LA PLEGARIA QUE CONCEDE TODOS LOS DESEOS


¡Dedico todos los beneficios y felicidad sin excepción, a todos los seres sensibles!

¡Que el beneficio y la felicidad puedan impregnar el espacio!

Que todo el sufrimiento, sin excepción, pueda madurar en mí;

¡Que el océano del sufrimiento pueda secarse!

En mi felicidad, que pueda dedicar la dicha a todos.

¡Que el beneficio y la felicidad puedan impregnar el espacio!

Que en mi sufrimiento, pueda llevar el sufrimiento de todos los seres

¡Que el océano del sufrimiento pueda secarse!

Que el sufrimiento de los dioses y fantasmas madurar pueda en mí;

¡Que mi felicidad pueda, sin excepción, madurar en ellos!


OM MANI PADME HUNG

No hay comentarios:

Publicar un comentario