sábado, 12 de junio de 2010


Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang inició su Tour Mundial Dharma 2010 el 22 de mayo en Malaysia, atendiendo dos invitaciones principales del Drikung Kagyu Dharma Center y de Kunching Buddhist Society en Sarawak, este de Malaysia.
Un programa especial fue desarrollado el 22 de mayo, día de luna llena, conmemoración del nacimiento, iluminación y mahaparinnirvana de Buddha Shakyamuni, conocido como Wesak en sánscrito o Saga Dawa Düchen (sag a zla bad us chen) en tibetano. Ese día, Su Santidad dio el empoderamiento de los Mil Budas a más de mil quinientas personas reunidas en Kedah, Alor Star. Su Eminencia Tritsab Riponche, también asistió a la presentación.
El 29 de mayo, Su Santidad asistió a la Kuching Buddhist Society en Kuching, al este de Malaysia. Esta organización es una de las mayores sociedades budistas de laicos chinos con más de una docena de áreas. El área budista de la Sociedad comprende las tres tradiciones: Mahayana, Therevada y Vajrayana. Desde hace más de una década, Su Santidad tiene una fuerte conexión con la Kuching Buddhist Society. En su área Vajrayana solo las enseñanzas de la tradición Drikung Kagyu son practicadas.


Al día siguiente, monjes del Jangchubling interpretaron una corta Danza Vajra en el barrio budista, bajo la conducción del Ven. Rigyal Riponche. Después, los líderes y miembros de la comunidad budista china un almuerzo de bienvenida a Su Santidad. El programa de la tarde tuvo lugar en la antigua Kuhing Buddhist Society en el centro de la ciudad de Kuching. Allí nuevamente los monjes ejecutaron la Danza corta Vajra, seguida de oraciones votivas y bendiciones.


El 31 de mayo, la Kuching Buddhist Society ofreció una comida en honor de Su Santidad en el Sarawak Club, atendido por muchos distinguidos anfitriones, incluido el Ministro de Kuching y representantes de las principales religiones, incluyendo a los musulmanes. La oficina de Cultura de la Kuching Buddhist Society presentó diferentes muestras culturales en el salón de recepciones decorado con  un amplio poster  de Su Santidad.

La presentación comprendió la antigua danza de las Dakinis Voladoras Dunhuang, que data del siglo sexto. Su Santidad estuvo particularmente contento con la presentación como justa culminación de un trabajo que comprendió largos años de investigación de la antigua historia del Imperio Tibetano basado en el material Dunhuang. Las danzas tibetanas, especialmente del este de Tibet, especialmente la danza llamada shinjan, también fueron representadas.

Después de las palabras del presidente de la Kuching Buddhist Society, el Sr. Chua Beng Thai, Su Santidad pronunció un discurso mostrando su apreció por el maravilloso evento y dirigió palabras de aliento a los jóvenes intérpretes. Su Santidad expresó su gran satisfacción con la recepción, especialmente porque los representantes de las diferentes denominaciones religiosas vinieron juntos, budistas, cristianos, hinduistas… El Drikung Kyabgön Chetsang dijo que la reunión de muchos líderes de diferentes religiones, nos dan tanto un entendimiento de las disparidades de las religiones en un nivel relativo, debido a sus historias y orígenes culturales como también de sus similitudes en un nivel definitivo. Su Santidad enfatizó en el hecho que varias religiones benefician millones y millones de personas en este mundo. Por ejemplo, si tuvieramos un bonitoo jardín con solo una flor, ¿sería realmente hermoso? No, sin duda. Si tenemos muchas flores coloridas en el jardín, entonces es muy hermoso. Con muchas flores y muchas semillas, un hospedaje de insectos y aves que serán muy felices. El jardín beneficiará muchos seres sensibles como las distintas religiones en nuestro mundo están beneficiando a muchos seres sensibles.

Se observó que todos los representantes estuvieron  muy contentos con Su Santidad, un representante cristiano expresó gratitud especial a Su Santidad por su discurso. Al término de la reunión fueron tomadas fotografías, Su Santidad se retiró en medio de un ambiente agradable. Al día siguiente, el Drikung Kyabgön Chetsang voló a Kuala Lumpur  y visitó el Ratna Shri Center y la Dharma House para el 3 de junio Su Santidad y su séquito viajar hacia Taiwan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario